Apple lanzará su servicio de VoD en un mercado que podría estar llegando a la saturación

El mercado de los servicios de video bajo demanda (VoD, por sus siglas en inglés) está llegando a la saturación. La llegada de Apple con su Apple TV+ —para nada un nombre fancy como nos tiene acostumbrados— y el próximo desembarco de otros jugadores poderosos como Disney hacen pensar que en esta guerra de plataformas y contenidos no todos podrán sobrevivir —o sí y quizá hasta aún veamos un mayor crecimiento de este tipo de iniciativas—.

Apple anuncia que Apple TV+ se lanzará el primero de noviembre en más de 100 países y regiones. Apple TV+ lanzará con un paquete variado de contenido original y estará disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y otras plataformas, incluso en línea en tv.apple.com, por un precio de salida agresivo en relación a sus competidores: 4,99 dólares por mes —justo en momentos donde otras, como Netflix, aumentan sus precios—.

Como oferta de lanzamiento, también agresiva, todos aquellos clientes que compren cualquier iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac podrían acceder a este servicio de forma gratuita durante todo un año. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir una suscripción de Apple TV+.

De momento las frases cautivadoras de Apple suenan al mismo cuento repetidos por sus competidores, con lo que sólo podemos esperar encontrar contenidos originales similares al de otras plataformas.

“Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mentes mejores, más brillantes y más creativas, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio”, dice Zack Van Amburg, jefe de video mundial de Apple. “Cada serie original de Apple TV+ ofrece su propia historia única, una perspectiva fresca y un mensaje poderoso, todo para entretener, conectar e inspirar conversaciones culturales”.

El resto de citas por parte de otros ejecutivos, van en la misma línea o se atribuyen cualidades únicas que otros también dicen tener u ofrecer a sus usuarios.

Está claro que Apple avanza en su oferta de servicios y Apple TV+ se suma a Apple Arcade, Apple News+, Apple Music, Apple Card, Apple Pay, la App Store e iCloud.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.