Uruguay: Cablevisión extiende el alcance de Flow a la fibra óptica de Antel

Carlos Moltini, CEO de Telecom, señalaba un año atrás que buscaría extender el alcance de sus marcas y adelantaba que podría llegar a acuerdos con otros proveedores para que puedan convertirse en revendedores de sus marcas. Sin embargo, en ese entonces apuntaba que, antes de cerrar cualquier acuerdo, verificaría que los operadores tuvieran redes de calidad para no degradar sus propios servicios.

Por eso no sorprende el anuncio que realizó hoy con el operador uruguayo Antel. Telecom, que ofrece servicios de televisión paga en ese país a través de su marca Cablevisión, firmó un acuerdo con la estatal uruguaya para que el operador pueda ofrecer el servicio de televisión paga Flow sobre su red de fibra óptica al hogar (FTTH).

A partir de ahora, los clientes de Antel podrán incorporar en sus televisores el set top box (STB) de Flow para poder ver el contenido de Cablevisión, además de acceder a los servicios integrados de YouTube, Netflix y servicios de radio locales y música. “Estamos orgullosos de lanzar esta nueva etapa de Cablevisión Flow en Uruguay. Nuestro espíritu es poner siempre al cliente en el centro y responder a sus necesidades, por ello nos esforzamos por mejorar su experiencia y ahora pueden disfrutar de todos estos contenidos, no solo en los dispositivos móviles, sino también desde la comodidad de sus hogares”, indicó Guillermo Valente, gerente de Cablevisión Uruguay.

Con esta jugada, Cablevisión suma una plataforma más para distribuir sus servicios —la red de Antel— mientras que Antel podría sumar un nuevo producto a su oferta, que hoy se compone de servicios de telefonía fija, banda ancha fija y móvil. Además, la noticia es de especial interés para Cablevisión que suma cobertura en el mundo fijo —Antel tiene el 99 por ciento del mercado de banda ancha de ese país—, luego de su migración a DTH.

Cablevisión Flow está presente en Argentina, Uruguay y cuenta con más de 2,5 millones de dispositivos registrados. Al momento de su presentación en 2017, la compañía indicó que Flow estaría disponible para los 144.000 clientes de Cablevisión en ese país, sin costo adicional. Al igual que en Argentina, Cablevisión ofrece Flow en Uruguay en la modalidad App (una aplicación OTT que permite ver contenidos en celulares, tabletas y computadoras) y Box, es decir, a través de un STB, que es el que ahora se podrá conectar, también, a la red de Antel.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.