Suscriptores de banda ancha fija a nivel global

Durante el segundo trimestre de 2019 los suscriptores de banda ancha fija a nivel global crecieron un 1,69 por ciento, es decir, hubo 1.080 millones de suscriptores nuevos. A pesar de que esa cifra parezca enorme, fue la más baja en términos de crecimiento en los últimos cuatro trimestres. Igualmente, la tendencia desde el tercer trimestre de 2018 es de desaceleración. El 75,7 por ciento de los nuevos suscriptores provienen de Asia y el 56 por ciento de la participación de mercado también se concentra en el continente asiático. Este crecimiento se puede explicar por la región del Este, ya que allí esta China, Japón y Corea.

Por su parte, América Latina tuvo un crecimiento del 1,6 por ciento durante el ultimo trimestre. Tres países de la región se encuentran en el top diez de países con mejor crecimiento en términos de suscriptores: Argentina con el 19 por ciento, Chile con el 14 por ciento y Brasil con un 13 por ciento. Si hablamos en términos de tecnología, en América Latina predomina el cable con más del 50 por ciento de las conexiones, pero la tendencia indica que las conexiones de cable se están yendo a la fibra ya que durante el segundo trimestre, ésta ronda el 30 por ciento de las conexiones. Si lo comparamos con el resto del mundo, vemos que América Latina es la región con más conexiones por cable.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.