Envíos de tabletas a nivel mundial

El mercado mundial de tabletas volvió a crecer en el tercer trimestre de 2019 (3T19) alcanzando 37,6 millones de unidades enviadas a nivel mundial, resultando un aumento de 1,9 por ciento año tras año, según datos de IDC. Éste mercado contrasta con el de smartphones que se estima que para fin de año caiga un 3,2 por ciento.

Apple domina el 31,4 por ciento del mismo. El lanzamiento del nuevo Ipad logró mantener en el liderazgo a la empresa de la manzana. Al incluir el Smart Connecter en su último dispositivo, todos los iPads de Apple, excepto el Mini, ahora ofrecen una opción de teclado desmontable. Esto, combinado con el iPad OS, convierte a Apple en el jugador más grande en el espacio desmontable y una mayor amenaza para el mercado tradicional de PC. Amazon y Samsung por su parte siguen lanzando productos con gran aceptación del publico.

Huawei, por su parte, fue la única compañía grande que bajó en cantidad de envíos. Los mismos rondan las 3,6 millones de unidades en el 3T19 con un descenso interanual del 4,4 por ciento. La compañía se vio afectada por la  presión constante de los Estados Unidos, sin embargo la reducción no fue mayor debido a que la mayoría de los envíos se realizaron en China.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.