Dispositivos inteligentes para hogares en Estados Unidos

Según un estudio realizado por Strategy Analatics, en el cuarto trimestre de 2019 el 54 por ciento de los hogares posee al menos un dispositivo doméstico inteligente, siendo los más populares los altavoces, sistemas de seguridad interactivos y termostatos. Los adoptantes de hogares inteligentes dicen que las razones principales para comprar estos productos son que son fáciles de usar, muy convenientes y que se sienten más seguros.

Segun IDC, Estados Unidos representa la mayor parte de los envíos de unidades de dispositivos inteligentes en cada año y que, además, crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 9,5 por ciento, alcanzando más de 560 millones de unidades enviadas en 2023.

“Impulsar el crecimiento del mercado en los próximos años es una combinación de presión a la baja sobre los precios debido a la intensificación de la competencia, una mayor adopción de asistentes inteligentes, y una mayor conciencia del consumidor sobre las comodidades, el ahorro de costos y la reducción de energía que proporcionan los dispositivos domésticos inteligentes”. Adam Wright , analista de investigación senior de IDC.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.