Claro Brasil integra a Netflix en algunos de sus planes móviles y de banda ancha fija

Las alianzas entre operadores y OTT se han convertido en moneda corriente en la industria y ya es usual encontrar nuevos compañeros de fórmula dispuestos a luchar por el corazón de consumidores cada vez más demandantes. Estas amistades por conveniencia suelen tener como parte de la historia a Netflix, que en este caso firmo un acuerdo con Claro en Brasil para ser parte de algunos de sus planes.

El operador brasileño incluirá Netflix Premium a quienes contraten los planes de banda ancha fija de 120, 240 o 500 megas, con valor entre 135,9 y 455,9 reales (entre 31,9 y 107,3 dólares), y a los que adquieran planes móviles de 50GB o 100 GB, que hoy cuestan entre 295,9 y 435,8 reales (entre 69,6 y 102,3 dólares), señaló el portal local TeleSintese.

Como casi siempre en estos casos, así como el operador se nutrirá de los contenidos del OTT más grande del mundo, el servicio será incluido en la factura de Claro. Lo mismo ocurrió con AT&T, que firmó un acuerdo con Netflix en 2017; Telefónica, que hizo lo propio en mayo de 2018 y con otras firmas como Millicom, que también anunció una alianza con Amazon Prime Video.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.