Comercialización de smartphones plegables

Los smartphones plegables aparecieron en el mercado generando múltiples expectativas, tal es así que para el fin de este año se espera un crecimiento interanual del 800 por ciento. Compañías como Huawei, TCL, Motorola y Samsung ya tienen sus modelos, siendo este último el que logra el primer lugar en envíos. Apple es la única gran compañía que no posee todavía un teléfono de estas características en su catalogo.

Las complicaciones de este nuevo producto son los altos precios, el bajo rendimiento y la escasa durabilidad. Según Strategy Analytics, si este problema se resuelve para finales de 2025, se podría alcanzar los 100 millones de envíos, acaparando una porción del mercado de dispositivos. Ademas, junto con el 5G, podría reactivar la industria de los smartphones , la cual esta sufriendo una desaceleración debido a la saturación del mercado. Los smartphones plegables podrían reactivar un mercado hoy estancado.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.