Millicom desplegará vEPC como base de su camino hacia 5G

El proveedor Affirmed Networks anunció que Millicom desplegará en América Latina su solución de núcleo de paquetes virtual (vEPC) sobre la plataforma de funciones de red virtualizadas (NFV) VMware vCloud como base de un plan para el despliegue de nuevos servicios móviles y Wi-Fi.

Con este despliegue, Millicom pretender dar el puntapié inicial para crear una plataforma de núcleo de red basada en cloud y preparada para 5G, con una arquitectura distribuida. Además, espera mejorar la agilidad en la entrega de servicios y reducir los costos operacionales alrededor de redes distribuidas geográficamente gracias a las funciones de red virtualizadas (VNFs).

Millicom también apunta a ofrecer servicios innovadores a sus clientes de América Latina, que incluyen ofertas diferenciadas y nuevos servicios de conectividad.

La solución de vEPC, indica Affirmed Networks, preparará el terreno para una migración a 5G y la oferta de servicios de alta velocidad, baja latencia y edge computing como realidad virtual y aumentada, streaming de video y IoT.

En paralelo a este despliegue, Millicom desplegará gateways Wi-Fi para proveer traspasos sin fisuras entre las redes celulares macro y los ambientes Wi-Fi.

La inversión es parte de una iniciativa de Millicom que compromete infraestructura en la nube, definida por software, automatizada y basada en NFV.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.