Megacable redujo 7,3% hasta US$ 45,7 millones sus ganancias al cuarto trimestre

Megacable presentó sus resultados al cuarto trimestre de 2019, período en el que registró una utilidad neta de 887,5 millones de pesos (45,7 millones de dólares). La cifra es 7,3 por ciento inferior a la informada un año atrás, lo que para la compañía responde a un mayor costo integral de financiamiento, más depreciación como resultado de las inversiones realizadas años anteriores y efecto de cambios en las normas contables.

La compañía presentó un Ebitda de 2.515 millones de pesos (129,6 millones de dólares), lo que equivale a un crecimiento de 11,5 por ciento en la comparación interanual, con un margen de 44,7 por ciento. Aumentó, en tanto, 34 por ciento el Capex trimestral de la compañía hasta 1.997 millones de pesos (102,9 millones de dólares). El dinero se destinó principalmente a “la construcción de nuevos kilómetros, actualización e incremento de la capacidad en la red”.

Los ingresos de la empresa mexicana crecieron 11,2 por ciento anual hasta 5.624 millones de pesos (289,8 millones de dólares).  La suba fue resultado de un aumento de ocho por ciento hasta  4.454 millones de pesos (229,5 millones de dólares) en el segmento masivo, gracias al incremento de la facturación por video e Internet que se vio parcialmente eclipsado por una baja en telefonía, y un alza superior al 26 por ciento en el apartado empresarial, que ahora representa el 20,8 por ciento de las ventas de la compañía.

Megacable terminó el año con 3,6 millones de suscriptores únicos, prácticamente sin cambios con respecto a la medición anterior, que contratan un promedio de 2,2 servicios. Tiene 3,2 millones de abonados de video, 3,09 millones de Internet y 2,1 millones de telefonía. En los tres casos la variación es positiva, en 0,7 por ciento, 5,3 por ciento y 17,5 por ciento respectivamente. Cuenta, en tanto, con 8,8 millones de casas pasadas y 62.210 kilómetros de red.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.