Pronóstico de comercialización de computadoras personales

El mercado de PC caerá levemente, debido a la disminución de los niveles de reemplazo. Sin embargo, la iniciativa de “PC segura y confiable” del gobierno chino puede modificar esta tendencia porque, si bien se estancó el proyecto en 2019, debería ganar nuevo impulso en 2020. Además, Microsoft discontinuó el soporte a Windows 7, el 14 de enero del 2020. Esto generó que muchas pequeñas y medianas empresas comiencen la migración a Windows 10. Gartner estima que mil millones de PC habrán migrado a Windows 10 hasta 2020, esto representa alrededor del 80 por ciento de las computadoras en uso.

El aumento en la vida útil de las PCs de consumo dará como resultado 10 millones menos de reemplazos de dispositivos hasta 2023. “El futuro del mercado de PC es impredecible porque no habrá un Windows 11. En su lugar, Windows 10 se actualizará sistemáticamente a través de actualizaciones periódicas”, dijo el Sr. Atwal. “Como resultado, los picos en los ciclos de actualización de hardware de PC impulsados ​​por un sistema operativo Windows completo la actualización, finalizará “.

Los datos recopilados de 2018 y 2019 fueron extraídos de un informe hecho por Gartner durante enero de 2020 y los números de los años posteriores corresponden a proyecciones de Gartner de septiembre 2019.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.