Totalplay renueva su permiso para operar en México hasta 2055

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Totalplay la prórroga de su concesión para brindar servicios de telecomunicaciones en México. Será por otros 30 años a contar del 17 de octubre de 2025. Como consecuencia, la empresa podrá seguir ofreciendo telefonía fija, televisión paga e Internet al mercado residencial local y a entidades gubernamentales.

“Totalplay seguirá invirtiendo en el país para generar mayor valor económico y social y promover el progreso en los sitios en los que tiene presencia”, dijo Ricardo Salinas Pliego, en declaraciones tomadas por el portal plataformas.news. Justo antes, el empresario se había mostrado en contra de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus por sus consecuencias económicas.

Según los últimos registros del regulador, Totalplay contaba con participación en todos los servicios fijos del país. Registra alrededor del siete por ciento del mercado de Internet fijo, lo equivalente a 1,3 millones de usuarios; el cuatro por ciento de los abonados de TV paga y el seis por ciento de los 21 millones de suscriptores de telefonía fija existentes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.