Suscriptores móviles por región

La penetración de telefonía móvil a nivel mundial llegó al 66 por ciento durante 2018, con más de la mitad de la población del mundo con una conexión móvil. A pesar del gran avance, la suba de suscriptores va a ser muy acotada, de cinco a ocho por ciento, dependiendo de la región, hasta el 2023. En las regiones más desarrolladas, se pronostica un uno por ciento más de penetración sobre la población. Esto se puede explicar porque el mercado ya esta satisfecho, y el resto de la población no esta interesada en adquirir una conexión móvil.

Según GSMA, América Latina alcanzó durante 2018 los 416 millones de suscriptores y se pronostica que para el 2023 alcance 459 millones de suscriptores, con un CAGR del dos por ciento. Para 2023, la contribución de la tecnología móvil a la economía latinoamericana superará los 300.000 millones de dólares, a medida que los países continúen beneficiándose del aumento en la adopción de servicios móviles y las derivadas mejoras en productividad y eficiencia.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.