AT&T elevó ingresos y ganancias pero Latinoamérica le sigue generando resultados negativos

Las expectativas de AT&T en Latinoamérica siguen chocando con la realidad, pues al primer trimestre de 2020 la región significó pérdidas por 188 millones de dólares. La cifra es algo mejor que los 173 millones de pérdidas operativas de igual período anterior pero esto no parece suficiente si se compara con los pronósticos de ganancias que tenía la compañía cuando llegó a México.

Los ingresos de Latinoamérica se ubicaron en 1.600 millones de dólares, 7,5 por ciento por debajo de lo registrado en igual período anterior. En el plano general, AT&T obtuvo una facturación de 34.200 millones de dólares trimestrales, lo que significa una baja de 2,6 por cento en la comparación interanual. La mitad de las ventas provino del segmento movilidad y el resto se dividió entre otros negocios.

México significó ingresos por 703 millones de dólares, un ocho por ciento por encima de lo registrado un año antes. La operación igualmente arrojó pérdida por 145 millones de dólares frente a las pérdidas por 205 millones de dólares del período enero-marzo del año pasado. La facturación de Vrio, en tanto, se redujo casi 17 por ciento hasta 887 millones de dólares.

Respecto de los suscriptores, terminó el trimestre con 19,2 millones de usuarios móviles que le permiten mantenerse en el segundo lugar entre los prestadores móviles de México. Todavía está lejos de América Móvil pero le pisa los talones a un golpeado Telefónica. Los clientes del servicio de TV paga en la región totalizaron 13,2 millones, tres por ciento debajo de lo informado antes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.