Ingresos IoT crecerán 20% hasta US$ 66.000 millones en 2020 a pesar del Covid-19

La pandemia no servirá como argumento para frenar los ingresos del mundo IoT, según estimaciones de Juniper Research. A pesar de su impacto, proyecta, este segmento generará 66.000 millones de dólares, lo que significa un 20 por ciento más frente a lo reportado un año atrás. El coronovirus incluso puede funcionar como catalizador positivo, pues “acelerará la adopción en determinadas industrias”, agrega.

Las empresas buscarán una mayor capacidad de recuperación en áreas que incluyen la cadena de suministro y gestión de activos afectados por el contexto y esto será útil al mercado de Internet de las Cosas para mejorar sus números. Esto siempre y cuando los proveedores sepan ajustar sus estrategias de negocio a la nueva realidad y hagan énfasis en las tecnologías que le permitan atraer clientes de alto valor, como provisionamiento remoto de SIMs (RSP).

Aunque históricamente ha sido una vertical lenta en la adopción, la investigación sugiere que la pandemia podrá impulsar la adopción en el área de la salud, para aspectos como minimizar las interacciones públicas y de la mano de un mayor interés por los servicios de la telemedicina. Esto será útil tanto para el sector privado como para el público, para alivianar la presión sobre los sistemas de salud.

Según investigó la misma firma, el número total de conexiones IoT crecerá hasta 83.000 millones para 2024 a partir de las 35.000 millones con las que el mercado terminará. Esto significa un incremento de 130 por ciento en los próximos cuatro años. En este caso, el sector industrial se posiciona como un factor clave, pues representará más del 70 por ciento de la cifra total.

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.