La 5G nativa en la nube involucra una serie de piezas que los operadores deben dominar antes de lanzarla

La 5G nativa en la nube involucra una serie de piezas que los operadores deben dominar antes de lanzarla

La pandemia ha demostrado que las redes de telecomunicaciones son activos estratégicos. Aquellos que venían defendiendo que la 5G era una tecnología clave para el futuro competitivo de las naciones posiblemente tenían más razón de la que pensábamos. La tecnología 5G ya no puede verse como una sola cosa, o por lo menos no podemos imaginarla solo como un RAN y un core nuevo. La 5G es todo un nuevo sistema que lleva a los operadores a integrarse por completo en el mundo de la nube, con una infraestructura virtualizada o nativa en la nube que será necesaria para ensamblar todas sus piezas.

Este podcast con Hanen García, Gerente de Soluciones Telco de Red Hat, sirve de antesala para los workshops virtuales que TeleSemana y Red Hat están realizando en las próximas semanas y de los cuales iremos informando de forma constante en los próximos días. Escuchar este podcast puede ayudar a entender la necesidad que van a tener los operadores por friccionar con las nuevas tecnologías y procesos antes de implementar estas nuevas piezas en su infraestructura.

Por último, dejamos una serie de contenidos que pueden ayudar a acabar de dar contexto a todo lo comentado en el video y que servirán para entender mejor los contenidos de los próximos workshops virtuales.

White paper: Ventajas económicas de virtualizar el RAN en la infraestructura de los operadores

Entrevista: Virtualización y nativo de la nube con Rakuten, Intel y Red Hat

Webinar con Hanen García: ¿Cómo se construye un entorno nativo de nube para 5G?

Video: Hanen Garcia & Azhar Sayeed, Red Hat | KubeCon + CloudNativeCon NA 2019

Video: Keynote – E2E 5G Cloud Native Network – Heather Kirksey, Azhar Sayeed & Fu Qiao

Webinar: Integrando ONAP von una red nativa de la nube 5G, con el Linux Foundation

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.