Telefónica encuentra en Siemens un nuevo aliado para su oferta de ciberseguridad

Telefónica ha demostrado querer ser un jugador importante en temas de seguridad informática. Lo hizo primero con la creación de Eleven Paths y, más adelante, asociándose con empresas que pudieran complementar su oferta como Google, Allot o McAfee. Esta es una estrategia que ha fortalecido en los últimos años y ahora parece potenciar con un nuevo acuerdo comercial.

La española acaba de anunciar un acuerdo con Siemens para ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT. Así se complementará el portafolio de servicios de seguridad de Telefónica con la tecnología, servicios de consultoría y auditoría de Siemens Digital. La compañía alemana aportará sus productos digitales en las áreas de los componentes de red industriales, controladores y sistemas de visualización, ofreciendo un bastinado de estos equipos, una comunicación encriptada y una realización de backups de datos y programas, para conseguir sistemas resilientes.

Por su parte, Telefónica ofrecerá su portafolio de servicios de seguridad y experiencia en el ámbito IT para complementar el diseño de plan de seguridad del cliente y actuar en caso que se detecten vulnerabilidades.

Según cifras del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, el año pasado se gestionaron cerca de 100.000 incidentes relacionados con ciberatques. Siemens mantiene una asociación con Incibe para crear un laboratorio de ciberseguridad y banco de pruebas para el desarrollo en vivo de herramientas, procedimientos y controles de seguridad con los que examinar los sistemas de automatización y digitalización de las empresas españolas.

El acuerdo entre ambas compañías, en principio focalizado en España, permitirá apoyar la transformación digital de las empresas y reforzar el enfoque de Telefónica Tech, el área de soluciones empresariales de Telefónica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.