Brasil: luz verde para el acuerdo entre Oi y Mob Telecom para ofrecer servicios en conjunto

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó sin restricciones el acuerdo rubricado entre Oi e DB3 Telecom para la comercialización de productos y servicios en Brasil. Lo harán bajo la marca conjunta Mob Telecom con Fibra Oi. Primero se ejecutará un plan piloto en algunas ciudades, tal habían anticipado las empresas en marzo, cuando anunciaron la alianza.

La Superintendencia General de la entidad concluyó que la operación no atenta contra la normativa vigente ni genera prejuicios de ningún tipo a los competidores en los sitios en los que actúan las partes en el país. La alianza superó las etapas y ya no depende de nuevas autorizaciones, por lo que pronto podrá ponerse en marcha, indicó el portal TeleSintese.

DB3 Telecom ofertará servicios de comunicación multimedia (banda ancha) y VoIP basado en fibra óptica. Utilizará infraestructura de Oi y completará la última milla en algunos sitios. Se ocupará también de conceptos como activación, facturación, cobro y cierre de los contratos. En futuras etapas se podrán incorporar otros servicios como telefonía fija, móvil y televisión paga.

Oi opera en todo el país mientras que la marca Mob Telecom está presente en Bahía, Ceará, Distrito Federal, Maranhão, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande del Norte y San Pablo, entre otros. Tomando en cuenta la cobertura de uno y otro es que CADE definió que el acuerdo no trae consigo inconvenientes tampoco en cuestiones de insumos o uso de infraestructura. Por eso, entonces, luz verde para otro acuerdo entre operadores en Brasil.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.