Telefónica y Google intentan descifrar juntos el triángulo 5G, edge y nube

Telefónica rubricó un acuerdo con Google Cloud en el que se mezclan tres aspectos clave. Por un lado está 5G, con las premisas que la acompañan en tanto a nuevas posibilidades, expectativas y modelos de negocio. En paralelo aparece como factor el crecimiento de servicios en la nube y se agrega como tercera pata de la fórmula el Edge Computing. En una discusión repetida que siempre encuentra nuevos protagonistas, la alianza permite preguntarnos, otra vez, cómo harán los operadores para convertir sus esfuerzos en nuevos ingresos. ¿Acaso el plan de sus socios y las fronteras con ellos se meterán en su camino?

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.