CenturyLink expande su red de fibra con 800 kilómetros que unen Quito y Cali

CenturyLink implementó y puso en operación una nueva ruta de fibra óptica con 800 kilómetros de extensión que conecta la ciudad de Quito (Ecuador) con Cali (Colombia).Tiene 600 gigabits de capacidad habilitada y se empalmará con el sistema de cable submarino South American Crossing (SAC).

En paralelo, la compañía está próxima a cerrar la implementación de un anillo nacional en Ecuador, que se extiende por 1.000 kilómetros y capacidad de 600 gigabits. Esto será útil para conectar mercados clave del país como Quito, Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

“Entendemos la importancia de seguir expandiendo y renovando nuestra infraestructura y continuar brindando servicios de calidad a nuestros clientes, a través de conexiones seguras”, indicó el director de Producto Conectividad para Ecuador de la compañía, Wilmer Puerta. Agregó que la gestión extremo a extremo permitirá dar mayor soporte y nivel de servicio.

Con esta extensión de la red, la firma alcanza 29.000 kilómetros desplegados en la región y 750.000 kilómetros en el mundo a partir de los que atienden a clientes de más de 60 clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.