Samsung concentra la mitad de los ingresos en el mercado de memorias de smartphones

Un reporte de Strategy Analytics reveló que en el primer trimestre del año el mercado de las memorias de teléfonos inteligentes generó ingresos por 9.400 millones de dólares. Samsung es el líder del segmento y concentró cerca del 50 por ciento de la facturación en el período analizado, seguido por SK Hynix y Micron.

El segmento NAND observó un alza del cuatro por ciento interanual como consecuencia de una estabilización en el precio y mayor demanda. En este caso, Samsung lideró con el 44 por ciento de lo recaudado y luego se ubicó Kioxia, con el 21 por ciento, y SK Hynix, con el 16 por ciento, entre otros.

El mercado DRAM, en tanto, registró una baja de cuatro por ciento año contra año por, principalmente, la estacionalidad y la preferencia por otras categorías. Aquí también es Samsung el primero de la lista, como responsable del 55 por ciento de las ventas. Lo sigue de lejos SK Hynix, con el 25 por ciento, y Micron, con el 16 por ciento.

Sobre lo que viene, los analistas de la firma pronosticaron que el mercado mantendrá los desafíos por la caída en la demanda como resultado de la menor producción de dispositivos en el mundo, por el contexto de pandemia. De todas formas, consideraron que se mantendrá en crecimiento la demanda de versiones UFS 3.0 y LPDDR5.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.