Cable & Wireless comercializará 5G desde este mes en Seychelles

Cable & Wireless prepara el lanzamiento comercial 5G en Seychelles. Sus ejecutivos aseguraron que están listos para lanzar planes para esta tecnología este mes tras un período de pruebas que inició a fines de 2019 de la mano de Huawei. Señalaron que habrá planes con un mínimo de 100 GB y advirtieron que no serán económicos.

Inicialmente cubrirá la capital Victoria, el distrito de Roche Caiman y el aeropuerto pero la idea es cubrir gradualmente toda la isla de Mahe en los próximos meses. Así lo hizo saber el CEO de la compañía, Charles Hammond, en declaraciones tomadas por el portal Commsupdate.

Esta noticia puede ser el preludio de un lanzamiento en el Caribe. Según información de 5G Americas, hay a marzo 82 redes comerciales 5G en todo el mundo. Se registraron, en tanto, 63,6 millones de conexiones de este tipo, cifra 308 por ciento mayor a la informada un año atrás. Se espera, en tanto, que sea 2.460 millones para 2024. En Latinoamérica al momento hay poco más de 3.000 conexiones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.