Encuesta: Covid-19 y su impacto en el sector de las telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones, como el resto de sectores, no ha sido ajeno a la llegada de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 que provoca la ya conocida enfermedad covid-19. Y aunque pareciera que el sector ha salido bien parado de este emergencia sanitaria mundial, por el hecho de que las redes han sido un vehículo fundamental para que las economías no entraran en una parálisis total, los operadores también han sufrido retos para poder mantener sus operaciones en marcha, sabiendo, además, que hacerlo era una tarea vital para sus mercados.

Por ello, además de lanzar el portal del covid-19, con presentaciones, podcast y artículos con figuras relevantes de nuestro sector en Latinoamérica, TeleSemana preparó una encuesta para poder evaluar cómo percibían los profesionales del sector el impacto del covid-19, qué retos había que superar y que ventajas, si es que hay alguna, se podían aprovechar para el futuro.

El siguiente documento muestra los resultados de esta encuesta que puede ser útil para tener un mayor entendimiento de lo que creemos que va a suceder en el corto y medio plazo como consecuencia de este factor exógeno tan disruptivo pero que, esperemos, sea pasajero.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.