Tiempo de uso de aplicaciones móviles en Estados Unidos

El uso de aplicaciones en Estados Unidos durante el segundo trimestre del 2020 creció seis horas al mes, es decir, 20 minutos diarios. Si hablamos de uso de redes sociales, su tiempo de uso subió un 21 por ciento a comparación con el segundo trimestre de 2019. En el caso de plataformas de streaming como YouTube o Netflix, bajó el tiempo de uso ya que los consumidores prefieren pantallas más grandes como Smart TVs, tabletas y computadoras. Este crecimiento se debe en su mayoría al aislamiento social obligatorio impuesto por los gobiernos del mundo el el cual las aplicaciones facilitan la comunicaciones, el trabajo, el socializar y el ocio.

Segun Nitesh Patel, director de Strategy Analytics  “Nuestros datos ilustran de manera continua cómo los comportamientos de los teléfonos inteligentes están cambiando claramente a medida que los usuarios observan las órdenes de quedarse en casa y se adaptan a las nuevas normas como consecuencia de covid-19. Esto incluye fuertes descensos en el uso de aplicaciones en la categoría de transporte, donde el compromiso disminuyó 44 por ciento año con año, la categoría de aplicaciones de viajes y ubicación que cayó casi un 35 por ciento y un aumento del 68 por ciento en la categoría de negocios y finanzas, que incluye aplicaciones de videoconferencia como Zoom”.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.