Argentina: entregan 26.100 tarjetas de telefonía celular en barrios populares porteños

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó 26.100 tarjetas telefónicas con un valor de 250 pesos (3,4 dólares) cada una en beneficio de 31.300 ciudadanos de barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida, que beneficiará entre otros sitios a la Villa 31, Villa 1-11-14, Ciudad Oculta y Playón de Chacarita, es parte de un programa de emergencia para el que utiliza el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

“La tarjeta está destinada a personas en edad escolar que, en el marco de la pandemia, necesitan conectividad para llevar adelante sus estudios mediante el acceso a Internet. Es una impronta muy relevante que respalda la idea de empezar por los últimos para llegar a todos. Tener conectividad de calidad es fundamental para igualar y para garantizar justicia social”, dijo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

Hace algunas semanas el regulador local presentó una serie de medidas con el ojo puesto en reducir la brecha digital, dirigida particularmente a zonas aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables. Dispondrá para cumplirlas de 3.800 millones de pesos (54 millones de dólares). Entre los proyectos se prevé el desarrollo de infraestructura en villas y asentamientos, la implementación de soluciones integrales de acceso y el despliegue de redes para servicios de comunicaciones móviles.

La pandemia puso a operadores y reguladores a trabajar para mantener a la población comunicada, informada y entretenida en tiempos de aislamiento obligatorio. Buena parte de las medidas tomadas en la región se concentró en asegurar conectividad de personas vulnerables. Entre las acciones, se posibilitó el fraccionamiento de facturas para clientes pospago y se acordó con operadores el congelamiento de tarifas, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.