Amdocs acompaña la tendencia hacia la nube con la adquisición de Openet

Amdocs anunció esta semana que ha completado la adquisición de Openet, un proveedor de tecnologías de facturación, políticas y tecnologías nativas en la nube. La adquisición había sido anunciada a mediados de julio por un valor de aproximadamente 180 millones de dólares en efectivo.

La compañía afirmó en un comunicado de prensa que la operación le permitirá integrar las tecnologías abiertas y centradas en la red de Openet en más de 350 proveedores de servicios que utilizan hoy la soluciones de Amdocs. La combinación, aseguran, permitirá a sus clientes ser exitosos en el camino de implementar tecnologías 5G, nube, computación en el borde de la red (edge computing), IoT y nuevas experiencias para el cliente. Openet tenía un negocio importante en facturación y estaba reconvirtiendo su enfoque hacia tecnologías nativas en la nube, transformación digital y 5G.

“Creemos que esta combinación de fuerzas será extremadamente positiva para el progreso hacia los operadores 5G de América Latina. Junto con el equipo de la oficina local de Openet en América Latina, Amdocs hará todo lo posible para garantizar la tecnología nativa de vanguardia en la nube para nuestros clientes, permitiendo que este viaje a la nube y 5G se simplifique y sea aún más eficiente”, dice Clayton Cruz, Gerente General de Amdocs para América Latina y el Caribe.

Openet es una compañía privada con oficinas centrales en Irlanda y presencia en los Estados Unidos, Malasia y Brasil que en los últimos dos años ha generado ingresos anuales por 70 millones de dólares. Con esta adquisición, Amdocs se fortalece en el negocio nativo en la nube y microservicios, acompañando la tendencia que empieza a visualizarse en el mercado de las telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.