SFR Caraïbe amplía alcance de su red LTE-A en Guayana Francesa

SFR Caraibe, marca de Altice France, lanzó comercialmente su red LTE-A en otra ciudad de Guayana Francesa. Se trata de Saint-Laurent du Maroni, al noroeste del territorio. Ya lo había presentado en Cayenne y Kourou. La opción es posible por la agregación de la banda de 800 MHz, 1,8 GHz y 2,6 GHz, indicó el portal local Commsupdate.com.

A noviembre de 2019 el operador cubre con 4G el 99 por ciento de la población en Guadalupe, el 99 por ciento en Martinica y el 92 por ciento en Guayana. En tanto, cubre con LTE-A el 48 por ciento de la población en Guadalupe, el 45 por ciento en Guayana y el 42 por ciento en Martinica, según figura en su página oficial.

De acuerdo a GSA, actualmente existen unas 304 redes LTE-A disponibles en 134 países mientras que están invirtiendo en la tecnología un total de 335 operadores en 141 sitios. En Latinoamérica hay redes de este tipo en prácticamente todos los países de Sudamérica, excepto Paraguay y Venezuela mientras que la función está disponible en algunos mercados de Centroamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.