Suscripciones de banda ancha fija en los países de la OCDE

Si observamos el gráfico de banda ancha en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podemos ver que hay dos bloques, uno los países pertenecientes a América Latina y otro, los países centrales. Entre Corea, que se encuentra en primer lugar en el ranking, y Chile, primer puesto de la región, hay una diferencia de 24 suscriptores por cada 100 habitantes. En todos los países analizados la tendencia es ascendente. Los que mas crecieron entre 2018 y 2019 fueron Corea y Alemania; ambos adquirieron una suscripción cada 100 mil habitantes. A pesar de su baja penetración, a comparación con los otros países, su tendencia de crecimiento es muy similar.

Según el informe de Políticas de banda ancha para América Latina y el Caribe el primer inconveniente que afecta a la región es la falta de infraestructura ya que el despliegue es difícil por geografía y la falta de servicios básicos. También el marco legal genera un atraso en la llegada de mejoras para el servicio. Además, la baja renta de la población dificulta mucho el acceso a banda ancha ya que se priorizan otros gastos y se deja de lado este servicio.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.