Cine.ar Play duplicó sus visualizaciones hasta 1,6 millones en el primer semestre

Cine.ar Play, la plataforma creada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), logró duplicar sus suscriptores durante el primer semestre 2020 frente a igual período anterior. Pasó de 829.000 visualizaciones a 1,6 millones. También se duplicaron los usuarios únicos al pasar de 250.000 a 560.000 en 12 meses.

Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, señaló que “cuando junto al Incaa lanzamos Odeón (N.d.R.: hoy Cine.ar Play) estábamos convencidos de que la plataforma iba a ser exitosa ya que el cine nacional tiene un muy alto nivel y atrae no solamente al público local, sino también al del exterior. Igualmente, los resultados obtenidos superaron las expectativas iniciales”.

Desde su creación en 2017, Cine.ar Play suma 1,6 millones usuarios registrados, con 8,6 millones visualizaciones, que representan 5,3 horas vistas de producciones audiovisuales y 19,1 millones visitas a su web.

A pesar del crecimiento, Guillermo Rus aclaró que “en la actualidad tenemos múltiples desafíos para mejorar y potenciar Cine.ar Play: robustecer el funcionamiento de la plataforma, incrementar sus funcionalidades y dotarla de mayor cantidad y diversidad de contenidos audiovisuales producidos en la Argentina”.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.