Conexiones móviles M2M en países de la OCDE

Los países que integran la OCDE suman un conjunto de 328 millones de suscripciones móviles M2M. Por el otro lado, las conexiones móviles a nivel global alcanzaron los 1.600 millones.Se pronostica que a nivel global las conexiones M2M seguirán creciendo, superando para 2023 las 4.000 millones de suscripciones.

Estados Unidos es líder en conexiones superando ampliamente a su competidor mas cercano, Alemania, llegando a cuadriplicar su número de conexiones. Esto implica que Estados Unidos se encuentra en una posición de avanzada en materia de digitalización de la sociedad (ciudades y hogares inteligentes) y de la economía. Los países de América Latina que integran la OCDE denotan una fase muy temprana en la adopción de la tecnología ya que Chile posee 500.000 y México 2,5 millones suscripciones.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.