Digitel Venezuela avanza en la cobertura 4G mientras piensa tímidamente en 5G

Digitel presentó como meta alcanzar el 82 por ciento de Venezuela con su red 4G. Invirtió 110 millones de dólares en los últimos 26 meses. Con ello, espera superar las 700 estaciones de ese tipo para fin de año, con más de 100 altas mensuales. “Un 40 por ciento de ellas será modernizada y estará lista para 5G”, dijo su presidente Oswaldo Cisneros.

“La idea es ir preparando el camino para que la tecnología no nos agarre por sorpresa”, agregó el ejecutivo en declaraciones tomadas por el portal Dinero. Desde la empresa, también indicaron que trabajan en cambios en la estructura de la red mientras buscan estrategias para que los usuarios tengan dispositivos compatibles con la tecnología.

A mediados del año pasado el presidente local, Nicolás Maduro, se animó a hablar de 5G en Venezuela. Dijo que el país estaba listo para iniciar pruebas. Sin embargo, las buenas intenciones desentonan con la realidad: el país tiene una penetración móvil apenas superior al 60 por ciento y solo el 18 por ciento de la base es 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.