Argentina destina US$ 2,2 millones del Servicio Universal para llegar con fibra a otros nueve municipios de Chaco

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó 163,2 millones de pesos (2,2 millones de dólares) a la empresa Ecom Chaco S.A para la modernización y expansión de la red de fibra óptica en esa provincia del norte de Argentina. Los aportes, que surgen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, serán útiles para que cuenten con la tecnología otros nueve municipios de la provincia para un total de 56.

“El Chaco tiene una red de fibra muy extendida”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, y anunció que con la incorporación se beneficiará a 23.000 chaqueños más. El gobernador local, Jorge Capitanich, añadió que el objetivo final es llegar con fibra a los 69 municipios en los que se divide Chaco. Al momento estaban cubiertos 47 y se llegará al 83 por ciento del total cuando se ejecute este proyecto.

Se le darán a la empresa aportes no reembolsables para cumplir con los objetivos. Desde la compañía, señalaron que “tenemos que aprovechar esto para potenciar las inversiones que se vienen haciendo. Como marcó el gobernador, estamos llegando a localidades con grandes carencias de conectividad, con menos de 20.000 habitantes y servicios deficientes”. El despliegue también permitirá mejoras en los procesos internos del Estado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.