Telcorsur y Grupo Datco firman acuerdo para interconectar sus redes de fibra en el sur argentino

Telcosur, unidad de negocios de telecomunicaciones de tgs, y Grupo Datco anunciaron una alianza con foco en mejorar la conectividad en el sur argentino, principalmente en la zona de Vaca Muerta de la provincia de Neuquén. El objetivo general es “potenciar capacidades y generar sinergias de negocios”, dijeron las partes y agregaron que es un paso más de una cooperación con más de 15 años.

Las metas puntuales del acuerdo son cooperar para incorporar tecnología Sixfox sobre la infraestructura de torres de antenas de microondas que Telcosur tiene desplegadas en la Patagonia, interconectar las redes de fibra de ambos operadores que suman más de 1.800 kilómetros y realizar un estudio de factibilidad de inversión para la unión de sus redes en el Paso Pichachén, que une por la cordillera Neuquén  con Chile.

En julio también anunciaron un acuerdo de cooperación con foco en Vaca Muerta Pecom y la filial argentina de Telefónica. En ese caso, el memorando de entendimiento contempló la construcción de una nueva infraestructura y la puesta en marcha de estudios que permitan “mejorar la eficiencia en la producción de gas y petróleo”. Ambas avanzarán en la implementación de una red de fibra y proyectos IoT, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.