Brasil: autorizan aumento promedio de 3,8% en tarifas de cinco prestadoras de telefonía fija

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el reajuste de tarifas de telefonía fija para cinco prestadores del servicio. Se le dio luz verde a Algar Telecom, Oi, Sercomtel, Telefónica y Telemar para un aumento promedio de  3,8 por ciento. Es, como siempre, por zonas de actuación e impactarán cuando sean publicados en el Diario Oficial de la Unión.

En el caso de Algar Telecom alcanzará a cuatro áreas de atención el reajuste aprobado del 2,2 por ciento.  Para Sercomtel se autorizó un aumento de 3,5 por ciento en una única área, lo mismo que a Telefónica, aunque en su caso fue de 2,03 para el sector 31 (parte de San Pablo), indicó TeleSintese. A Oi, en tanto, se le dio luz verde para aumentar 3,8 por ciento en promedio para nueve zonas y a Telemar un 3,8 por ciento en promedio para 16 áreas.

La aprobación tuvo lugar tras una reunión del consejo director del regulador. Según las reglas vigentes en el país, pueden ser reajustadas por iniciativa de los privados o de Anatel y en un plazo no menor a 12 meses las tarifas para el servicio de telefonía fija. En este caso, los cambios se dieron a pedido de los concesionarios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.