¿Por qué los operadores deben adoptar una cultura empresarial abierta para aprovechar la innovación del código abierto?

¿Por qué los operadores deben adoptar una cultura empresarial abierta para aprovechar la innovación del código abierto?

El aumento en el protagonismo de los proyectos y soluciones basadas en código abierto es una parte fundamental del presente y futuro desarrollo de las redes de telecomunicaciones. La tendencia está clara porque los grandes operadores de todo el mundo así lo están verbalizando y poniendo en práctica en sus propias organizaciones. La “apertura” del sector y de sus organizaciones —los operadores— es inevitable. Ahora bien, como comenta Jorge Payró, Country Sales Director de Red Hat , para poder adoptar la innovación del código abierto, los operadores deben implementar la cultura organizativa también abierta, de lo contrario adoptar el nuevo modelo no será tan efectivo. La buena noticia es que los operadores latinoamericanos, aunque lentamente, están apuntando a llevar cabo este necesario cambio cultural.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.