Arcep abre consulta pública para licitar espectro para 5G en sus territorios de ultramar

La semana pasada el regulador francés, Arcep, inició una consulta pública con el objetivo de preparar los términos y condiciones para la licitación de espectro en las bandas de 700 MHz, 2,4-3,8 GHz en Guadalupe, Guyana, Martinica, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón.

La consulta, que está disponible para comentarios hasta diciembre, prevé la licitación de 30 MHz de espectro en la banda de 700 MHz en Guadalupe, Guyana y Martinica y 20 MHz en San Bartolomé y San Martin. Arcep señala que es posible limitar la cantidad de espectro que pueda adquirir un operador en la licitación en 10 MHz duplex o 15 MHz duplex.

En tanto, analiza la reorganización de las bandas de 3,4 y 3,8 GHz que hoy están siendo utilizadas para servicios fijos y servicios fijos por satélite. En estas frecuencias se ofrecerán en bloques de 20 MHz con una limitación de hasta 100 MHz por ganador

Con la presentación de este documento, el regulador espera recibir comentarios con el objetivo de poder diseñar una licitación que permita avanzar en la 5G en los territorios franceses del Caribe. La banda de 700 MHz ya fue asignada en Francia continental en 2015 mientras que la asignación de la banda de 3,4 GHz y 3,8 GHz se encuentra en curso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.