Brasil analiza la creación de un operador neutro para ordenar postes y evitar subutilización

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) consideró viable la creación de un operador neutro para que se ocupe de ordenar el uso de postes de energía eléctrica por parte de operadores de telecomunicaciones. La idea es evitar la subutilización en sitios en las 1.400 ciudades brasileñas en las que prestan servicio cinco o más operadores.

El reordenamiento podría llegar a costar 20.000 millones de reales (3.614,7 millones de dólares). Esta opción, agregó el estudio replicado por TeleSintese, abrirá la posibilidad de que varias empresas compartan infraestructura de forma eficiente teniendo en cuenta que algunas compañías pasan un cable y solo utilizan el 10 por ciento de su capacidad.

La propuesta señala la empresa de infraestructura también podría funcionar como un operador de red que pasaría a ofrecer acceso mayorista a los demás operadores. Tendría funciones asignadas por el regulador de telecomunicaciones y el de energía (Aneel), un punto no menor si se considera las disputas habituales entre operadores de uno y otro rubro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.