Digicel obtuvo frecuencias en 700 MHz en Trinidad y Tobago e invertirá US$ 30 millones para desplegar LTE

El primero de octubre, la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) entregó a Digicel 10 MHz en la banda de 700 MHz para que pueda complementar su capacidad existente en la banda de 1900 MHz.

En una entrevista concedida al medio local TechNewsTT, el CTO de Digicel Trinidad y Tobago, Chandrika Samaroo, indicó que en pruebas realizadas en la nueva banda, Digicel demostró velocidades de 430 Mbps. La compañía ya tiene desplegadas cerca de 200 celdas con capacidad en la banda de 700 MHz que activará en las próximas semanas para poner en marcha el servicio 4G.

En una segunda fase, la compañía tiene previsto destinar entre 20 y 30 millones de dólares para desplegar otros 30 sitios entre febrero y marzo de 2021 y 80 sitios adicionales a lo largo del año que viene.

Digicel tiene previsto cerrar brechas de conectividad en zonas rurales y mejorar la conectividad para los residentes de las ciudades de Tobago y Toco, donde hay mayor densidad poblacional. “El mundo ha cambiado”, indicó Samaroo. “En principio buscaremos cubrir las zonas altamente pobladas pero destinaremos parte del presupuesto para áreas remotas”, agregó.

Con este anuncio, Digicel busca reforzar su red 4G 0—algo que venía reclamando desde que lanzó su red en la banda de 1900 MHz—y atender la demanda del crecimiento del tráfico por la pandemia. En 2020 la compañía se encontró con una expansion del 50 por ciento en su red de datos móviles, así como en la cantidad de suscriptores fijos y móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.