República Dominicana aplica tarifa única nacional para llamadas entre fijos

Desde esta semana, los usuarios de telefonía fija pagarán una única tarifa para llamadas a otros fijos en República Dominicana, pues entró en vigencia la reglamentación que elimina la larga distancia nacional en este segmento. Previo a esto se eliminó el número 1 como prefijo para realizar llamadas entre ciudades, dejando en 10 los dígitos para cualquier comunicación de este tipo.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) valoró como positiva la entrada en vigencia del proyecto, cuyo documento se discutió desde mediados del año pasado. Lo consideró un avance para fomentar el uso de llamadas tanto en líneas residenciales como para negocios y una buena noticia para usuarios, que ahora podrán aplicar la portabilidad incluso si se mudan a sitios alejados.

La medida impactará a un universo formado por 1,1 millones de líneas fijas. La gran mayoría de ellas, 824.307, corresponden a Claro y el resto se divide entre Altice y Trilogy y proveedores de menor jerarquía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.