Ericsson completa la adquisición de Cradlepoint y suma soluciones Wireless WAN Edge 4G y 5G

Ericsson anunció que ha completado la adquisición de Cradlepoint. La compañía pagó alrededor de 1.000 millones de dólares en efectivo por la empresa de soluciones Wireless WAN Edge 4G y 5G para el mercado empresarial con el objetivo de hacer crecer su participación en el mercado corporativo.

La compañía ofrece soluciones para conectar sitios, vehículos, fuerza laboral móvil y dispositivos IoT utilizando tecnología celular. Operará como una subsidiaria independiente dentro de Ericsson como parte del área de Negocios de Tecnologías y Nuevos Negocios. La incorporación a la compañía sueca, además, le permitirá a Cradlepoint provechar el desarrollo de 5G y mejorar su presencia internacional.

“Estamos fortaleciendo nuestra oferta empresarial y dando un paso importante para liderar la próxima ola de transformación de la red empresarial. Juntos, impulsaremos soluciones que ayuden a mejorar la productividad y brindar servicios en tiempo real, lo que nos permitirá impulsar una adopción más rápida de 5G en los segmentos empresariales”, señaló Asa Tamsons, vicepresidenta Senior y Directora del Área Comercial de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson.

Cradlepoint ha registrado ventas por 12.000 millones de coronas suecas (unos 136 millones de dólares) y un margen bruto del 61 por ciento. La compañía espera que los márgenes operativos de Ericsson en una primera instancia se vean afectados regativamente por aproximadamente un uno por ciento en los ejercicios 2021 y 2022. A partir de esa fecha, la compañía espera que Cradlepoint empiece a contribuir al flujo de caja operativo.

Así, la compañía parece querer entrar de lleno en el mercado de las redes empresariales, un negocio cuyas expectativas están en alza gracias a las oportunidades del internet d elas cosas industrial (IIoT) y las redes privadas 5G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.