América Latina se apresta a licitar espectro 5G, ¿cuáles son los desafíos?

Chile licitará antes que finalice el año espectro compatible para 5G. Perú, Colombia, México y Brasil intentarán hacerlo en 2021. La banda de 3,5 GHz aparece como la principal elegida para desarrollar 5G en América Latina. La región cuenta con el desafío de reordenar espectro y diseñar las licitaciones mientras la economía se encuentra en recesión, las finanzas de los operadores se vieron impactadas por la pandemia y, en algunos países, todavía se trabaja en el despliegue de 4G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.