Entel Perú probará en laboratorio Open Core Network de Telecom Infra Project

Entel Perú ha anunciado que trabajarán junto a Telecom Infra Project (TIP) para lanzar la primera prueba de laboratorio de Open Core Network (OCN) para el caso de uso de 5G CN SA para banda ancha fija (FWA) en el laboratorio comunitario de TIP en Menlo Park, Estados Unidos. La integración ya está en curso y Entel está proporcionando insumos para escenarios de pruebas y requisitos.

La compañía peruana es una de las empresas que más ha contribuido al Grupo de Proyecto para el desarrollo de un núcleo de red abierto, nativo en la nube y convergente, que sea una colección de microservicios que implementen varias funciones de core de red. La propuesta es poder crear un OCN que se ejecute en una infraestructura de hardware y software estandarizada, compatible con el core 5G (5GC) y Evolved Packet Core (EPC) para redes con licencia, sin licencia y des espectro compartido, además de la migración de 4G EPC a 5GC en los modos non-standalone y standalone (SA).

“Nuestro objetivo es crear un clúster de Kubernetes para los requisitos del flujo de trabajo 3 (automatización) y comenzar a probar CNF, orquestrator (MVC) y la integración con 5G NR durante el cuarto trimestre. Creemos que esta prueba nos ayudará a comprender cómo se pueden beneficiar los operadores móviles desde la máxima flexibilidad, la automatización completa y el rendimiento mejorado de la red” indicó Sergio Tarazona, Jefe de Ingeniería de OTT, VAS y NFVi Cloud de Entel Perú.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.