Telecom Argentina redujo 87% sus pérdidas hasta US$ 42,4 millones en el tercer trimestre

Telecom Argentina presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que informó pérdida por 3.360 millones de pesos (42,4 millones de dólares). La cifra es 87,3 por ciento mejor que la informada un año atrás. La utilidad de la explotación trimestral cayó, en tanto, 28,3 por ciento hasta 3.793 millones de pesos (47,9 millones de dólares).

El período enero-septiembre arrojó también un resultado negativo, en ese caso de 1.645 millones de pesos (20,7 millones de dólares), 90 por ciento mejor que antes. Sobre ese número hizo el análisis la firma, que señaló que el valor “refleja esencialmente el menor impacto de diferencias de cambio en un contexto de menor devaluación real a la ocurrida en igual período anterior y menos impuesto a las ganancias”.

Las inversiones en los nueve meses totalizaron 40.699 millones de pesos (514,1 millones de dólares), una baja de 32,2 por ciento interanual. Se focalizaron en proyectos asociados a la expansión de TV paga e Internet, despliegue y capacidad 4G, ampliación de redes de transmisión y transporte y avances en la reconversión de sistemas y la digitalización de las operaciones.

El total de ventas se ubicó en 67.022 millones de pesos (846,6 millones de dólares) entre julio y septiembre, 7,6 por ciento menos que igual período anterior. La caída se dio por una baja en todos los segmentos con excepción del servicio móvil, que creció 3,1 por ciento. La venta de equipos cayó 1,7 por ciento y quedó como responsable del 6,2 por ciento de la facturación total.

Telecom cerró el septiembre con 18,6 millones de clientes móviles en Argentina, tras una baja de 1,7 por ciento interanual. El 41 por ciento corresponden al segmento pospago. En tanto, cuenta con otros 2,2 millones en Paraguay, un 3,2 por ciento menos que antes. La empresa presentó crecimiento de 0,7 por ciento en el número de abonados a banda ancha hasta 4,1 millones y de 1,5 por ciento hasta 3,5 millones en TV paga. En tanto, su base de telefonía fija cayó 10,2 por ciento hasta 2,9 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.