Telecom Argentina e IBM acuerdan co-desarrollar soluciones para impulsar la transformación digital de empresas

FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Telecom Argentina para servicios a empresas y organismos públicos, rubricó un acuerdo con IBM con el objetivo de “co-desarrollar soluciones para acompañar a compañías de todos los tamaños en la aceleración de su transformación digital”.

La idea de las partes es aprovechar experiencia y tecnología de ambas para soluciones en aspectos como Cloud, seguridad, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, entre otros. Se volcarán a firmas de distintos verticales, entre ellos gobierno, salud, educación, retail y logística.

“El acuerdo nos permite dar el siguiente paso como acelerador de la transformación del segmento corporativo, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes”, dijo Leonardo Coca, director de B2B de Telecom Argentina.

Por su parte, Fernando Wendt, director Comercial de IBM Argentina, agregó que la alianza “incluye todo, desde la creación conjunta y la comercialización integral, hasta la disponibilidad de personal experto de IBM para acompañar al operador en el ciclo de vida de las oportunidades comerciales”.

IDC estima que el 80 por ciento de las organizaciones en Argentina mantendrán el teletrabajo aún cuando finalice el proceso de confinamiento. Se espera un crecimiento de 43 por ciento en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, agregaron las partes en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.