Arsat prestó soporte para el lanzamiento del satélite japonés JDRS-1 desde Benavídez

Arsat prestó soporte a la red de Leop Telesat para el lanzamiento del satélite japonés desde la estación terrena de Benavídez, en Buenos Aires.  La acción se dio en el marco del acuerdo por servicios de transferencia de órbita firmado entre la compañía argentina y Telesat.

Se trata del artefacto JDRS-1, de aplicación dual, para el uso civil y militar, indicó el portal latamsatelital. Añadió que fue enviado al espacio en la mañana del 29 de noviembre mediante un vehículo H-IIA de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) desde el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

La estación de Benavidez fue la primera en comunicarse con el satélite tras su separación del lanzador y proveyó no solo la telemetría, sino también verificó el funcionamiento del aparato en su fase inicial. El servicio comprendió cuatro días de soporte crítico y diversas pruebas previas para realizar verificaciones, dijo la empresa en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.