Bolivia inyectará US$ 17,7 millones a Entel para mejorar y ampliar cobertura en 103 localidades

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, anunció que se reanudarán los proyectos de ampliación de cobertura de la estatal Entel. Se inyectarán 125 millones de bolivianos (17,7 millones de dólares) para mejorar o ampliar la cobertura en 103 localidades del país.

Según el ejecutivo, el proyecto implica la ampliación de radiobases que fomentará, entre otros puntos, el acceso a Internet de estudiantes en el contexto de virtualidad por la pandemia. La estrategia también respaldará el acceso a servicios de telefonía móvil, TV paga y radiocomunicación.

Sobre la situación actual de la compañía, Montaño se quejó de que el gobierno de Jeaniñe Añez, aun disponiendo de recursos, no ejecutó ningún proyecto: “No se hizo ni una sola obra”. Añadió que en las auditorias se encontraron algunas irregularidades, como la compra de vehículos y se trabaja en “averiguar qué pasó”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.