Anatel también aprueba que Bordeaux asuma el control de Sercomtel

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) concedió aprobación previa para la operación societaria por la que el Grupo Bordeaux asumirá el control de Sercomtel. El acto de concentración ya había sido aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

El proceso se dio por medio de una licitación realizada por el Municipio de Londrina. Se definió que el traspaso “solo significa la sustitución del agente económico”, sin impacto sobre los mercados de telecomunicaciones. La aprobación tendrá vigencia por 180 días, con posibilidad de prórroga por una única vez.

El adjudicatario deberá aportar un mínimo de 130 millones de reales (unos 22 millones de dólares), dinero que se destinará a la expansión de infraestructura y perfeccionamiento de servicios. Sercomtel tiene autorización para dar banda ancha fija y, en Londrina y Temarana, telefonía fija y móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.