El SES-17, que se lanzará el año próximo, ya tiene luz verde para operar en Brasil

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el pedido de SES para la explotación en Brasil del satélite SES-17, que será lanzado el año próximo. Ocupará la posición orbital 67° Oeste y se prevé su vida útil en 15 años.

Según información de TeleSintese, la compañía gastará unos 500 millones de reales (hoy 98 millones de dólares) en la construcción del artefacto geoestacionario. Operará en banda Ka con un total de 200 haces direccionales de alta capacidad y cubrirá las Américas y parte del Océano Atlántico.

El regulador también aprobó la solicitud de renuncia presentada por Eutelsat para el derecho de explotación del satélite Eutelsat 12 West B por el término de su vida útil. Se dio por terminado el acuerdo de explotación por 15 años con vigencia desde 2014, considerando que “no existía vínculo contractual con entidades de Brasil asociado al uso de la capacidad del satélite”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.