Bahamas evaluará el ingreso de un tercer operador al mercado móvil

Bahamas iniciará estudios para determinar la viabilidad del ingreso de un tercer operador móvil al mercado local. La información consta en el borrador del plan anual presentado por la Autoridad de Competencia y Regulación de Servicios Públicos (URCA). Se espera que el informe esté listo este año pero no se tomarán decisiones hasta, al menos, 2022.

“El gobierno de Bahamas considerará si debe emprender una mayor liberación del mercado de telefonía móvil a partir de un tercer operador. La política requiere que URCA brinde asesoramiento y haga su recomendación bajo argumentos sólidos”, indicó la entidad y agregó que en 2020 no se avanzó con estudios de este tipo la pandemia y sus consecuencias.

El mercado móvil local dejó de ser monopólico en 2016, cuando Aliv comenzó a competir con la Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC). Ambas cuentan con participación del Estado. El medio Tribune 242 señaló que es probable que la incorporación de otro competidor haya sido determinada por el plan del gobierno de liquidar su participación en Aliv a través de una oferta pública.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.