Tigo está a un paso de quedarse con los derechos de transmisión de fútbol también en Bolivia

La filial de Millicom en Bolivia hizo una oferta de 48,6 millones de dólares por los derechos de televisación de la división profesional y la de aficionados del fútbol local para el período 2021-2024. La propuesta pasará a la comisión calificadora para su revisión y, de no mediar inconvenientes, la empresa será dueña de la pelota también en ese país.

Además de las revisiones habituales, la oferta ganadora de Tigo quedó envuelta en una fuerte polémica pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya había licitado los derechos en 2020 y el ganador fue Sports Tv Rights (STVR) pero ese proceso quedó anulado por fallo constitucional. Ese contrato era por 46,5 millones de dólares, indicó Página Siete.

STVR dijo que no se presentó a la nueva licitación porque pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se respete el proceso licitatorio anterior. Esta empresa es la que tenía los derechos de transmisión hasta fines de 2020, por ese contrato tenía la opción de mejorar cualquier propuesta de terceros para el siguiente período. En paralelo, la empresa reclama una deuda de la FBF por los partidos no disputados por la pandemia.

Lo cierto es que Tigo fue el único que ofertó en esta ocasión y está cerca de quedarse con los derechos de transmisión en Bolivia. En Sudamérica el operador ya cuenta con los derechos en Paraguay, que incluye partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores. La propuesta en Bolivia incluye la implementación del sistema VAR, siempre que reciba luz verde por parte de las autoridades competentes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.