Avanza proyecto para crear una Agencia Nacional de Gobierno Digital en Costa Rica

La Cámara de Diputados de Costa Rica aprobó en primer debate el proyecto por el que se crea la Agencia Nacional de Gobierno Digital. Esta semana el Congreso podría dar segundo debate a la propuesta. De aprobarse sin cambios, la agencia estará bajo la rectoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El órgano contará con una Junta Directiva presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología y representantes de las siguientes entidades: el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Dentro de las designaciones de la cartera estará el establecimiento de líneas y parámetros para que los trámites gubernamentales puedan hacerse en línea las 24 horas.  También será su objetivo brindar acompañamiento y asesoría técnica a instituciones públicas en sus planes de transformación digital.

“La conformación de la agencia le traerá al país la oportunidad de elevar los indicadores de transparencia, competitividad y de reformar la mayoría de los trámites que realizan los ciudadanos y las empresas con el estado costarricense”, dijo Wagner Jiménez, legislador proponente de la iniciativa, en diálogo con el medio local Observador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.